KUTXA BELTZA: Levi Parham & Them Tulsa Boys (sala superior)
Dia/Hora
26/03/2019
Martes
20:30
En la sala superior. Las puertas se abrirán a las 20:00.
Anticipada: 10 € + gastos de distribución* (Kafe Antzokia, www.kafeantzokia.eus, Ticketea)
Taquilla: 12 €*
*Los menores de 18 años podrán entrar acompañados de padre/madre o tutor legal.
Kutxa Beltza
LEVI PARHAM & THEM TULSA BOYS
Presentando su nuevo disco «It’s All Good».
“Creo que es uno de los grandes talentos jóvenes que existen. Yo he llegado con mi música a donde he podido y ahora me he concentrado en apoyar a gente joven que puede llegar lejos. Levi es uno” Jimmy LaFave
“Levi Parham ha venido a ocupar el espacio que dejó Ray Lamontagne cuando dimitió como rey del country soul del nuevo milenio”. Eduardo Izquierdo (Ruta 66)
«Las cosas no siempre salen como podrían, pero está bien” recita Levi Parham en la cancion que da título a su nuevo album, ‘It’s All Good’. Cuando las circunstancias se escapan al control , Levi Parhamgrita “No estoy asustado, no estoy preocupado, tengo amigos que vendrán a ayudarme”.
Dicho y hecho. Después de que su segundo álbum, “These American Blues”, le pusiera en el mapa de la ‘americana’, Levi Parham llamó a esos amigos, la mayoría partícipes del largamente admirado “sonido Tulsa”, y les invitó a Muscle Shoals, Alabama, los míticos estudios donde se registrara aquel sonido único e inevitable que inundó algunos de los discos legendarios de los Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, Aretha Franklin, Wilson Pickett o Bob Seger, entre muchos otros. Músicos como Paul Benhaman, John Fukllbright o Jesse Aycock se dejaron caer por allí para registrar esas guitarras llenas de soul y esa vibración única inspirada por el groove y el alma de Derek & The Dominos, The Band, los Stones y los Allman Brothers.
Y efectivamente, todo está bien. Parham, nativo de Oklahoma, se reafirma como un intérprete de raíces rebosante de feeling, que dibuja un mapa sonoro de América, del blues al country y el soul, confirmándole más que como una promesa emergente, como una realidad del universo ‘americana’. Y eso significa que el futuro musical que pinta bien, más que bien…